RETAIL

GS1 ha hecho una significativa contribución a la eficiencia de la cadena de abastecimiento del sector minorista y al crecimiento de la industria minorista.

Desde que el código de barras de un paquete de chicles Wrigley’s fue escaneado en un supermercado de Ohio en 1974, GS1 ha hecho una significativa contribución a la eficiencia de la cadena de abastecimiento y al crecimiento del sector minorista.

Fabricantes y minoristas crearon GS1 para facilitar los acuerdos sobre estándares para beneficio mutuo. Hoy, GS1 significa mucho más que códigos de barras e incluye estándares para mensajería electrónica, sincronización de datos e identificación y soluciones basadas en RFID para una amplia gama de aplicaciones de negocios.

Además, GS1 reúne a todos los interesados de la cadena de abastecimiento -fabricantes, distribuidores, detallistas, transportistas, organizaciones aduaneras, desarrolladores de software, autoridades reguladoras locales e internacionales, y más. Estas empresas, que de hecho podrían tener conflictos de intereses comerciales entre si, trabajan juntas bajo nuestro liderazgo para acordar estándares que hacen a la cadena de abastecimiento más rápida, más eficaz, menos compleja y menos costosa.

Actualmente, GS1 está trabajando con el sector minorista en una serie de iniciativas claves:

GS1 DataBar permite mayor información almacenada en menos espacio y la expansión del código de barras a categorías como la de alimentos frescos.

La tecnología RFID de EPCglobal está revolucionando la forma en que los productos son rastreados a través de la cadena de abastecimiento, transformando así la identificación de productos en visibilidad de productos.

A nivel global GS1 colabora con las principales asociaciones de empresas relacionadas a productos de consumo masivo, incluyendo a:

  • Consumer Goods Forum (próximamente CIES y GCI)
  • Grocery Manufacturer's Association (GMA)
  • Food Marketing Institure (FMI)
  • Efficient Consumer Response (ECR)