Transporte y Logística

El transporte y la logística desempeñan un papel crucial en los procesos de la cadena de abastecimiento y en la actualidad una empresa no puede ser eficiente sin una sólida tecnología de la información y una adecuada plataforma para intercambio de datos. Los estándares GS1 son utilizados por miles de fabricantes, productores, minoristas, operadores logísticos y todo tipo de empresas alrededor del mundo.

Nuestros estándares ayudan a identificar en forma clara las cosas (artículos, locaciones, unidades logísticas y activos) conectándolas a la información a ellas relacionada.

GS1 ya ha desarrollado un conjunto de reconocidos estándares aplicables al sector del transporte y la logística, entre los cuales se incluyen los siguientes:

  • Las Claves de Identificación GS1 (GTIN, SSCC, GLN, GIAI, GRAI, GSIN, GINC).
  • Códigos de barras GS1 y etiquetas RFID EPCglobal para codificar las claves de identificación antes mencionadas.
  • Estándares de mensajes de negocios en formatos XML y EANCOM.
  • Identificadores de Aplicación (AI) específicamente desarrollados para facilitar el transporte eficiente y los procesos logísticos.

Las empresas de transporte y logística obtienen ventajas competitivas aplicando los estándares GS1 en las operaciones de su cadena de abastecimiento.

Los beneficios pueden incluir una mayor eficiencia, aumento de la visibilidad del flujo de mercaderías y envíos, manejo y gestión de inventario más eficientes, aumento de la seguridad de la distribución y la velocidad de las operaciones.